LBV singular

Rita

This post has already been read 27 times!

Rita es periodista y en su cuestionario comparte con mimo algunas de sus alegrías y divertimentos cotidianos. Cuidar sus plantas, ver una buena serie o leer antes de dormir, esconderse en una sala de cine en esos días en que todo parece que va fatal, el burlesque, caminar por el campo o la playa, salir a bailar por muchos años que pasen y mantener sea como sea la perspectiva del gusto por vivir sin automatismos. Para los demás es un placer leerla.

 1. ¿Qué rutinas te hacen feliz? 

Regar y cuidar las plantas de mi pequeña terraza, encontrar una buena canción en Spotify y oírla una y otra vez, cenar viendo una buena serie de televisión (ahora estoy con The Bridge), leer antes de dormir (en este momento, Los hermanos Karamazov, de Dostoyevski).

 2. Describe un sábado perfecto.

El sábado es mi día libre, un día en el que me he impuesto no hacer nada, porque cuando se es freelance y se trabaja desde casa, uno acaba liado y haciendo cosas siete días a la semana. El sábado no pongo el despertador, así que me despierto naturalmente. Me gusta arreglarme escuchando música y salir a desayunar fuera. Lo que prefiero es estar al aire libre, caminar por un parque o por algún sitio en que haya algo más que bares y tiendas. Odio ir de compras, en parte porque tengo muy mala suerte y lo que me gusta no está nunca en mi talla o número de zapato. Sin embargo, en los mercadillos y rastros encuentro auténticos tesoros. Mi afición al vintage es, por tanto y en gran parte, una imposición del azar. Si hay oportunidad de ir al campo y hacer alguna caminata; o si es verano y se puede ir a la playa, para mí es el plan perfecto. Pero hay que llegar a casa a una hora prudente para que de tiempo a tomarse una ducha, arreglarse y salir por la noche. Soy muy de salir de noche y bailar. En España es una actividad reservada solo a los más jóvenes pero en otros países la gente sigue corriéndose juergas en la tercera edad y hasta la tumba. Creo que cuando uno tiene pareja, cumple años y decide que lo de salir ya no es para él, llega a un punto peligroso de no retorno que lo acerca al fin. Hay que empezar la noche con un mojito y luego, que sea lo que dios quiera.

3. ¿Cómo te premias entre semana?

Cocinando un plato especial, saliendo a cenar fuera, tomándome la tarde libre… Para los días tontos, los del “no”, en los que no sale nada y los planes se desmoronan uno tras otro, como piezas de dominó, tengo comprobado que lo mejor es cerrar el ordenador y meterse en un cine, o ir a ver una exposición o un museo. Algo que nos aleje momentáneamente de la espantosa realidad. El arte como paño de lágrimas. Y mañana será otro día.

 4. ¿Cuáles son tus guilty pleasures*? [*placeres culpables, esos que nos cuesta confesar]

Las recientes aventurillas y trapisondas de los políticos y banqueros han puesto el listón muy alto para el resto de los mortales a la hora de escandalizar a nadie. A su lado soy una palurda, pero por decir algo un poco subido de tono, diré que me gusta el porno, si es bueno. Aunque yo no lo considero algo guilty y además, en mi caso, al escribir de sexo, siempre puedo decir que lo hago por razones estrictamente laborales.

5. Un descubrimiento que quieras compartir.

El burlesque. He ido a una clase para escribir un artículo al respecto y estoy pensando en inscribirme en un curso. Es divertido, sexy, se hace ejercicio físico, hay grandes dosis de humor, algo de sordidez y es muy bueno para levantar el ánimo y sentirse poderosa. ¿Quién sabe si un plan B para cuando el periodismo deje de ser una actividad retribuida?

[Publicada el 24/2/2015]


2 comentarios

  1. Me ha encantado leer la entrevista. Muy sencilla y sincera. Y si tengo que añadir algo… se te ha olvidado comentar lo buena persona que eres. Un beso desde Fuerteventura!!

  2. Grande Rita!!! como siempre

Deja un comentario