LBV singular

Pau

This post has already been read 77 times!

Seguimos con las buenas costumbres de compartir y curiosear los placeres cotidianos de personitas como tú y como yo. Hoy le toca el turno a Pau, guionista, director, realizador y productor de cine y TV y además, casi a la par de importante, un apasionado de la gastronomía. En sus pistas, mucho cine y buena tele, chocolate negro y paseos por la playa en invierno. Pasen, lean y, como siempre si quieren, compartan.

1. ¿Qué rutinas te hacen feliz?

No soy mucho de rutinas, al menos que yo sepa. Pero hay una constante que supongo que sí que puede considerarse rutina: no suelo tomar café, salvo cuando tengo mucho trabajo o sé que voy a tener un día muy intenso, así que esos cafés que me tomo suelen hacerme feliz. O al menos los disfruto mucho, sobre todo cuando encuentro un sitio donde tengan leche sin lactosa o de soja, para poder tomarme un buen café con leche. Otra rutina que no suele fallar y que también me hace feliz es tomar un vino o una cerveza al final de la jornada, cuando llega mi chica de trabajar.

2. Describe un sábado perfecto.

No tener que madrugar mucho, aunque tampoco levantarme muy tarde. Lo justo para holgazanear un ratito en la cama. Después hay dos opciones: Salir a almorzar con algunos buenos amigos. Y poder alargar la velada, para que se junte con la comida, la merienda, quién sabe si la cena…
La otra opción es salir a dar un paseo por la playa con mi chica, preferiblemente en invierno, luego hacernos un aperitivo que se acabe juntando con la comida. Antes de volver a casa, comprar algo de dulce, comerlo antes de dormir una buena siesta, pero no demasiado larga. Despertarnos e irnos al cine o a quedar con amigos a cenar. Siempre algo relacionado con la gastronomía, claro.

3. ¿Cómo te premias entre semana?

Básicamente con el dulce, sobre todo el chocolate negro. Y cada noche ver algún capítulo de la serie que estemos viendo en el momento, las pelis las solemos dejar para el finde.

4. ¿Cuáles son tus guilty pleasures?

Uf, creo que muchos. Aunque no sé si pueden considerase “culpables”. Me encanta almorzar, sobre todo si luego no tengo obligaciones y así se puede alargar la tertulia. Supongo que otro placer culpable son los videojuegos, placer culpable que creo que comparto con una parte importante de mi generación, aunque con pocos de mis amigos.

5. Un descubrimiento que quieras compartir.

No sé si podría elegir uno, siempre estoy a la caza de nuevos descubrimientos. Hace poco he descubierto, gracias al consejo de un buen amigo, una serie japonesa que ha producido Netflix, Midnight diner: Tokyo Stories. Aúna varias de las cosas que más gustan, la comida, historias sencillas… Es la adaptación de un manga. Después de cada capítulo apetece un montón comer comida japonesa. Otro descubrimiento reciente han sido los scape rooms, nunca había ido a uno y me lo pasé pipa jugando en Mind Trips Scape. Tengo muchas ganas de jugar al siguiente. Si me preguntaras la semana que viene o el próximo mes podría contarte un par más, seguro.

 

[Publicado en diciembre de 2016]


Deja un comentario