LBV singular

Leticia

This post has already been read 30 times!

Una buena bocanada de aire fresco y vitalidad nos trae en su cuestionario Leticia, trabajadora social y deportista todoterreno. En sus respuestas nos contagia su energía contándonos cómo le gusta llenar los días recorriendo la ciudad en bici, regalándose unos croissants perfectos, disfrutando de domingos sin tiempo, o descubriendo y dejándose descubrir en el amor.

 1. ¿Qué rutinas te hacen feliz? 

Me gusta mucho es moverme por la ciudad en bicicleta. De hecho es el premio si consigo estar lista pronto para ir a trabajar. Pedaleo por las calles casi desiertas de la ciudad bien tempranito por la mañana. Activa toda mi energía.

2. Describe un sábado perfecto.

Tengo 2 sábados perfectos, o quizá mejor un fin de semana ideal. El sábado sería así: madrugo, café con leche, culotte, malloit, casco, gafas de sol y mi flaquita: son las 8 de la mañana y pongo rumbo al Oronet -en bici- por Canteras, huele a sol, sudo, subo bajo. En mis buenos tiempos subía más o hacía rutas más largas, ahora un poco desentrenada y con salidas esporádicas son menos los kilómetros pero no falta el almuerzo con mis ‘sunday riders‘. Vuelta a casa, cervecita fresca, ducha, siesta, yoga y spa. Rematar el día con cena de vinos y risas con amigas y amigos, de esos que molan. Cuando se puede bailar en lugares llenos de gente normal la noche es para recordar.

Y el domingo sería así: sin madrugar, desayuno de reina y vuelta a la cama, pereza, placer, información, planes, internet, apuntes, agujas y lana, ducha, frío, sol, playa, besos, aire, familia, proyectos, skype, amor, charla, piel, recetas…¡El orden de los factores no altera el resultado!

3. ¿Cómo te premias entre semana?

Si me he portado bien, es decir si no he roto el equilibrio entre lo que como y lo que gasto, me premio con unos croissants de Dulces Conchín, bajo mi criterio de experta catadora de dulces y chocolates, los mejores que he probado del mundo. Uno de chocolate blanco, uno de chocolate con leche, uno sin nada.

4. ¿Cuáles son tus guilty pleasures? [*placeres culpables, esos que nos cuesta confesar]

Uhm…Se me ocurren varios, pero me confesable el mercado de los lunes, en el Mercado Central, los montoncitos de ropa de segunda mano. Revolver, revolver, arriba, abajo y encontrar algo bueno, bonito, barato me hace sentir una triunfadora.

5. Un descubrimiento que quieras compartir.

Pues he descubierto recientemente autoras feministas que me erizan la piel, que me emocionan leyéndolas y me recuerdan lo que necesita el mundo de todas nosotras. Hace ya años que disfruto el Barrio del Carmen, la calle Alta y sus alrededores, sus adoquines, sus rincones llenos de arte, de mensaje, de luz, de gatos, su café, su gente. Me encanta, algún día viviré aquí…Aunque al pensarlo bien, el descubrimiento indiscutible ha sido él y he sido yo.

 

[Publicado el 24/3/2015]


Deja un comentario