LBV singular

Inma

This post has already been read 63 times!

Empezamos el año en buena forma, ejercitando el gusto y el intelecto con una de las libreras de cabecera en Valencia. Inma comparte con nosotros sus buenos hábitos para vencer el desaliento del mundo moderno, con mucho mimo en lo pequeño, cuidando de su propio espacio, mirando la ciudad siempre con ojos nuevos -inquietos como los que ella tiene- cocinando o disfrutando a fondo del silencio de la lectura.

1. ¿Qué rutinas te hacen feliz?

…A veces solamente me basta un poco de tiempo para cocinar, me distrae y hace que deje que pensar en nada que no sea lo que estoy preparando. Pasear con mi perro por la playa y sentarnos en un banco mientras nos da el solecito. Leer, en silencio, sin prisa.  A veces encuentro la felicidad simplemente ordenando y dejando limpia mi casa, es que como si todo volviera a su sitio.

2. Describe un sábado perfecto.

Hace tan poco tiempo que tengo sábados libres que todavía no sé que hacer con ellos, es triste, lo sé. Me conformo con despertarme acompañada y sin tener que pensar que llego tarde al trabajo.

3. ¿Cómo te premias entre semana?

Mi premio entre semana podría decirse que es alguna tarde de lunes, normalmente el día que cierran las librerías, y me lo reservo para ver alguna peli o serie, tranquilamente y sin miedo a quedarme dormida. El resto de días termino tan cansada que necesito algo más banal o que me permita irme a dormir sin sentirme culpable por no poder mantenerme despierta.

 

4. ¿Cuáles son tus guilty pleasures?

Esa copa de vino a deshora, ese atracón de dulce, o de fritanga, simplemente porque te apetece y acompañada de una peli facilona, seguramente americana.

 

5. Un descubrimiento que quieras compartir.

No es un gran descubrimiento pero para mí es andar, pasear… háganlo por cualquier ciudad, pueblo, donde sea.
Trato de llegar a veces a un mismo lugar siguiendo diferentes recorridos, viendo los edificios, los comercios, las personas, sus colores, olores, fijarme en los detalles, …sentirme extraña, incluso perderme. Si estoy en un sitio nuevo, de viaje o de visita, me gusta hacerlo también.
[Publicado en enero de 2017]

Deja un comentario