LBV singular

Amparo

This post has already been read 28 times!

Es revelador leer las impresiones de alguien como Amparo que disfruta con tantas y tantas cosas en su vida cotidiana. No hace falta vivir lejos ni ser millonario para ser realmente rico, y ella que es Técnica de Administración Local lo demuestra en su lista de gustazos. Cuidados básicos para el cuerpo y rostro, la belleza de su olivo cada mañana, las charlas con su hijo, la cocina árabe, pasear por la playa, bailar o la música de Satie, un sinfín de placeres de una hedonista de primera.

 1. ¿Qué rutinas te hacen feliz? 

Adoro el primer café del día contemplando mi olivo desde la ventana de la cocina. Mis beauty sessions cada mañana y cada noche antes de ir a la cama, buena limpieza y cremitas para cuidar mi piel. El gimnasio y mi merecida merienda cuando termino a base de batido de leche y canela, mientras charlo con los compis de entrenamiento. La cena con el hombre de mi vida, mi hijo, mientras comentamos nuestras respectivas jornadas. Indispensable, el mensajito de buenos días y de buenas noches de mi amore, cuando no lo tengo cerca. Escuchar la radio en el coche en el trayecto de regreso a casa.

2. Describe un sábado perfecto.

Despertar cuando me lo pide el cuerpo y holgazanear en la cama durante un ratito, antes de levantarme. Me encanta recrearme preparando un desayuno bien completo a base de zumo natural, cereales y yogur, tostadas con tomate y terminar con un buen café, sin prisa alguna. La música que no falte, si es clásica mejor. Si el tiempo es bueno, me gusta disfrutar del jardín o ir a dar un paseo por la playa y regresar a tiempo de preparar algo ligero y sencillo para comer. Después de comer me gusta descansar, leyendo un poco o echarme una siestecilla. Es un lujo tener tiempo para darme esos mimos que a diario son impensables, una mascarilla en el pelo, en la cara, un baño relajante… Un plan alternativo puede ser una tarde de compras con mi hermana, o con una amiga, ¡me encanta! Cenita en algún restaurante simpático con mi chico o con mis amigas y luego ir a tomar una copa y a bailar un rato a algún buen local es uno de mis planes preferidos para terminar el sábado aunque también disfruto preparando una cenita especial en casa y ejerciendo de anfitriona.

3. ¿Cómo te premias entre semana?

Me encanta romper la rutina. Un buen plan para ello es quedar con alguna amiga a comer y hacer una larga sobremesa. Un paseo por la playa con mi madre o pelarme el gimnasio y pasar la tarde cuidando mis plantas pueden ser también un buen premio. Romper la semana y cogerme el día libre si el trabajo lo permite, un cine, un concierto, una expo, un vinito antes de cenar con amigos…¡siempre que sea posible!

4. ¿Cuáles son tus guilty pleasures? [*placeres culpables, esos que nos cuesta confesar]

Soy tan hedonista que difícilmente puedo sentir culpabilidad haciendo algo que me guste pero bueno tal vez darme algún capricho de vez en cuando, aunque no deba, hacerme algún regalito, una sombrita de ojos, un CD, un libro, unos zapatos, algún trapito…Acabarme el chocolate fundido sobrante que ha quedado adherido a las paredes del recipiente, cuando preparo una tarta de chocolate, por supuesto ¡con el dedo!

5. Un descubrimiento que quieras compartir.

La cocina india y la árabe, especialmente la marroquí. El Zaatar, una mezcla de especias libanesa. La pintura de Henri Lebasque y Georges Braque. La música de Erik Satie. Un vino, extremeño, Habla del Silencio.

 


Deja un comentario