low_valencia

Mayo viene intenso

Este fin de semana media Valencia estaba en Murcia. El Festival SOS 4.8 con sus entradas a precios populares no será el más hipster pero a algunos eso nos importa poco; mínima inversión, máximo rendimiento con un balance de cinco estupendos conciertos. Esta vez acertamos el camino de vuelta a la primera, que conste. Curiosamente los artistas de los que más he disfrutado hacen música electrónica, excepto The XX, aunque ellos también se mezclan. Y una semana después vamos a recibir aquí al mismísimo John Talabot, alias que el barcelonés Oriol Riverola tomó del colegio donde estudió. Viene a pinchar a La 3 el sábado por la noche y más ganas no podemos tener tras la escueta aunque estupenda actuación en el SOS. Siempre en una sala pequeña sabe mejor.

Decía que mayo viene intenso nada más empezar, eso es así. El próximo martes, en La Rambleta, no me canso de recordar y recomendar apasionadamente y con suficiente antelación el concierto de la banda norteamericana Low. Espero que agoten las entradas, sus canciones merecen escucharse con pleitesía y me declaro abiertamente fan del trabajo que están haciendo en la promotora Tranquilo Música y también la Rambleta, contando impresiones, cultivando el mito de los de Alan Sparhawk, con lista de spotify específica para calentar el evento incluida. Me gusta cuando las cosas están hechas con mimo.

Otra buena noticia es que el Colegi Major Rector Peset ha ampliado hasta el 20 de Mayo la exposición antológica de El Persa. No había tenido ocasión aún de hablar de ella y se me escapaba ya, pero ha habido sorpresa de última hora. La muestra me pareció un espacio precioso donde encontrar refugio en días raros. A mí me sirvió y me encantó conocer un poco mejor el mundo de este dibujante, ilustrador, artista todoterreno y particular donde los haya. Aunque no sea nada inédita la colección de Magnum con Marilyn Monroe de protagonista me parece una gozada, por muy tristes que sean algunas de las fotografías. Hasta julio vamos a tenerla dando ese brinco tan vitalista en la fachada de la Fundación Bancaja en la Plaza Tetuán. Siempre que paso me quedo mirandola.

Con unos meses de retraso llega la décimoquinta edición del Cabanyal Portes Obertes, que normalmente se celebraba a finales de septiembre. Aunque los fans de este barrio esperábamos con ansia ya la fecha, ahora tenemos dos semanas para cotillear casas recuperadas o mantenidas de la zona, aunque eso sea lo que más nos atrae, hay un montón de actividades incluidas (teatro, exposiciones, conciertos, proyecciones, etc). Cada vez llevo a nuevos amigos que se quedan fascinados. Sé que este año no será una excepción.


Deja un comentario