Terrasa_Rambleta

Los regalos de Ana

La semana ha estado convulsa con el despropósito del cierre de RTVV, noticias de última hora, declaraciones chanantes de Fabra, reacciones masivas en contra, manifestación multitudinaria y rumores sobre el porvenir. En momentos así, disculpen, a mí sale la vena autista, muero por saturación de tweets y por esa tendencia tan española de todos opinando a fondo, ‘amb molt de seny‘ (algo así como con sentido, con sensatez, pero aquí, ojo, es irónico) de todo, juicios morales incluidos. Tengo ideas al respecto, la noticia en sí misma es mala, pero en casi nada existe el blanco o negro, la escena es compleja, muchos actores, muchos culpables, muchas actitudes cuestionables. Yo os leo y os escucho pero, por una vez, callo.

Mi amiga Ana tiene dos pasiones, la comida y la música. Es una suerte porque sus allegados, de una manera u otra, acabamos disfrutando por extensión de ellas. Como cocinera te puede agasajar con uno de sus platos estrellas, las papas rellenas, influencia de su rouseascendencia peruana, y como sibarita te recomienda lugares de los que hay que tomar nota (esa lista que también amplío cuando hablo con Bego), y tiene especial valor porque en sus comidas nunca hay alcohol (ups) ni por tanto, confusión. En cuanto a la música suele tener la agenda de conciertos -y festivales- tan repleta que siempre hay ocasión de dejarse caer por alguno de ellos para acompañarla -con muchísimo gusto- ya sea a la sala Wah-Wah o la Ciudad Deportiva de Benidorm. Ella sola no da a basto y el viernes pasado, no habiéndose extendido aún la teletransportacion, le cubrí en La Rambleta para ver a Josh Rouse, ese cantautor folk de Nebraska asentado por amor en Valencia. ¿Qué mejor razón para emigrar?

Pero había más, las entradas venían con regalo extra, cena para dos en el restaurante de La Rambleta, el acabóse. Un Noviembre muy vivo es el lema que han elegido para promocionar el centro cultural de la Ronda Sur, que no necesita demasiada promoción porque de hecho parece que es el único que funciona ahora mismo en Valencia. Sale mucho en agendas y columnas, y qué vamos a hacerle, es que todo, o casi todo, pasa ahora mismo entre esas paredes. Sólo esta semana llegan los lienzos de Javier Aramburu -por fin, tan otoñales, tan apropiados- y el jueves toca una banda de culto y de largo recorrido como Spain, pop susurrado spain_rambletacon toque jazz. El domingo pasado por fin disfruté también de la popular Terrassa Pop. Se entiende el llenazo y el ambiente: música en directo, solete del bueno, es normal que mayores, medianos, niños y los del postureo, se pongan de acuerdo. Me gusta cuando voy a un sitio y encuentro de todo. Esta semana habrá que volver y consolarse del disgusto de que Mala Rodríguez haya cancelado su actuación de este sábado en Noise. Ponerle color sea como sea al fin de semana, que hay mucho para descansar y algo que celebrar.


Deja un comentario