Sara_baras_2

Las noches de julio

Esta semana, mañana exactamente, se cumplen ya 7 años del accidente de metro de Valencia, que dejó 43 muertos y 47 heridos. Con la emisión del programa de Salvados, las concentraciones en la Plaza de la Virgen han crecido y vuelto a la portada. Mañana, con más razón. Bienvenido sea todo gesto para que no se olvide el caso y se exijan las flagrantes responsabilidades que los gobernantes han huido. Parece que esta vez el nivel de hartazgo general ha conseguido vencer al pasotismo característico valenciano. Lecturas positivas que se le pueden encontrar a la crisis.

JoseDavid-masterchefEn una dimensión completamente diferente, y perdón, la polémica del televisivo Masterchef. Esta noche es la final y aún estamos recuperándonos de la eliminación el martes pasado del flamante concursante valenciano, José David, con clamor general por todas las redes sociales de tongo. Sabemos cómo son los espectáculos televisivos pero realmente nadie que viera el programa se tragaba la manipulación súper evidente para convertirle en villano con la cara de bon xic que tiene, y sobre todo por sus contrastadas dotes culinarias. Durante estos días se ha paseado, como es de rigor, por programas de tele y radio explicando la intensa experiencia y sus planes de futuro. Hoy veremos el dramático desenlace. Desde luego muchas veces el programa ha parecido más un internado con tendencia sadomaso que un talent-show de cocina.

La noche de los martes nos quedamos en casa, todavía, aunque ahora que ya entramos en el núcleo duro del verano nos cuesta quedarnos quietos en casa. Ideas para pecar las hay a montones. Sigue el Cinema a la Fresca en Velluters, para agosto esperamos la cita con la Filmo d’Estiu, y nos encanta la iniciativa de los Cines Babel, que todos los jueves ponen a 4,5€ las entradas para ver las pelis que salen el viernes de cartel. En Viveros ya empiezan los conciertos de la Feria de Julio. Dejemos a un lado el terrible cartel que se ha marcado el Ayuntamiento y que el amigo Xavi Calvo ya se ha encargado de analizar. Con lo que ha sido el cartelismo valenciano…y qué pena dan los que anuncian eventos públicos. Los artistas de este año, como siempre, variados y masivos, sin un criterio que los ordene.

Para todos los gustos, que si Melendi, que si Rosario, que si el retorno (sic) de Revólver, que si Lori Meyers o La Habitación Roja, que si Fito, Fangoria, las viejas glorias reunidas como Earth Wind & Fire y The Originals (¿en serio?) Blues Brothers Band. Si aceptáis mi recomendación, yo no me perdería a la maravillosa Sara Baras y su montaje La Pepa, estrenado el año pasado por el 200 aniversario de la Constitución de Cádiz. Arte, fuerza y poderío como pocas veces se puede ver en formato danza en nuestra ciudad.

Las afterparties de algunos de los conciertos las están preparando (y muy bien) los chicos de La3, con minibuses que te llevan del recinto de conciertos a la sala para bailar hasta las tantas sin peligro al volante. Es época de fiestas playeras, sesiones cerca del mar y noches que se alargan. Nos gusta dejarnos hacer, ¿verdad?


Deja un comentario