oli-ba-ba

En modo septiembre

No considero que acabe el verano ni que empiece realmente septiembre hasta que el chiringuito Oli-Ba-Ba echa el cierre. Es lo que ha ocurrido este fin de semana y a estas horas probablemente ya esté todo desmontado. Lo bueno de que se anunciaran lluvias es que por esta vez ha sido una fiesta final mucho menos multitudinaria que otros años. Salió el sol, hacía una temperatura perfecta, estábamos casi en familia, y pudimos disfrutar relajadamente de los últimos bailes y unas danzas rapa-nui venidas directamente de Chile. Cada temporada es diferente, y ése es el buen sabor que nos da la vida, nunca nada responde a guiones, los acontecimientos en cada plano se dan de manera natural, y lo que esperabas se repitiera no es, unos llegan y otros apenas están, y hay nuevas canciones por descubrir, nuevas caras, giros imprevistos, y todo es bienvenido. Mirar el pasado como algo redondo, hecho y perfecto que se añora es algo demasiado aburrido y asfixiante. Estamos aquí y ahora.

Ya tocaba de verdad la vuelta al cole y como decía aquí la semana pasada, hay ilusión y ganas. Volver a replegarse al hogar, pasar un fin de semana entero en casa, ir al cine, salir por la ciudad…y volver a preguntarse ¿dónde está la famosa marcha valenciana? Porque después de  alucinar con Gandía la nuit esa fama queda ya definitivamente en leyenda urbana. Será el ordenamiento de nuestra alcaldesa, será la crisis, serán las quejas vecinales pero en Valencia ya no existe ni una sola zona de ocio nocturno y quien quiera fiesta ha de hacer peregrinaje con el coche de punta a punta de la ciudad. No es que el modelo de la capital de La Safor sea ideal o envidiable pero está vivo y genera, parece ser, rendimiento. Aquí, te guste la música y el ambiente que te guste no hay muchas opciones para seguir bambando un sábado por la noche más allá de las 3 de la mañana a no ser que decidas entrar en alguna de las discotecas que abren hasta las 7. Un poco de oferta, de alternativas, no vendría mal.

Mostra MIM Sueca 2013

Mostra MIM Sueca 2013

Los que están se mueven, eso sí. Como La3 que esta semana trae a Crystal Fighters en plan DJ previo al día en que actúan como banda en Noise, La Rambleta que prepara una y mil diabluras para el otoño, entre ellas un montón de conciertos apetecibles, la Bicifesta y la inauguración de su terraza pop con actuaciones de músicos valencianos, o el clásico festival de teatro MIM de Sueca, que empieza la semana que viene. Una exposición que no hay que perderse y que está abierta hasta este domingo es la de la fotógrafa Sandra Sasera en La Nau, The unknown, con imágenes de personas anónimas de Nueva York que componen un interesante mosaico con el que fantasear. El MuVIM, siempre muy enfocado al diseño, ha inaugurado también una preciosa muestra con la caligrafía como protagonista. Fetichistas de los cuadernos Rubio ahora transformados en curiosos de la tipografía la pueden disfrutar mucho. Y luego hay otros clásicos que gozan de gran popularidad como las ferias de la tapa que proliferan como champiñones. Este fin de semana la cita es en la Marina del Puerto. Yo prefiero las tapas generosas que te ponen sin pedir cuando viajas por Andalucía pero tampoco le haremos ascos a nada.


1 comentario

  1. Maggie Allen

    Amparo,
    This place looks like the real thing. Fun, friends, partying and an all night
    hedonistic experience.
    Oh, too be that young again.
    Now with the fall approaching you will have all those wonderful memories
    of a glorious summer.

    Maggie Allen, NYC

Deja un comentario